jueves, 4 de septiembre de 2014

Vincular varios combobox excel vba - Ubigeo Perú

VINCULAR VARIOS COMBOBOX EXCEL VBA - UBIGEO PERÚ

Mediante el uso de programación vba he desarrollado un aplicativo el cual permite seleccionar la ubicación geografica (Perú) desde un formulario.  Esto se logra vinculando varios combobox.

El libro esta conformado por 3 hojas que son DEPARTAMENTO, PROVINCIA, DISTRITO en donde esta almacenada la información que mostraremos en el formulario.
Cada una de ellas tiene un codigo que lo identifica.

Por ejemplo:
-Hoja "departamento": se encuentra "Lima" y su codigo es "15"
-Hoja "Provincia": se encuentra la provincia de "Barranca" con su codigo de provincia igual a "02" y su codigo de departamento "15" (Codigo 15 es Departamento Lima) .
-Hoja "Distrito": Se encuentra "Paramonga" con codigo de distrito "02", codigo de provincia "02" y codigo de  departamento "15".
Y asi sucesivamente, cada distrito esta amarrado a una provincia y este a su vez  a un departamento mediante el codigo. Esto permite identificar la relacion que existe entre ellos ala hora de seleccionarlos en el formulario.

Vamos a pasar a mostrar el formulario, presionamos el boton de color azul "UBIGEO" que esta dentro de la hoja "DEPARTAMENTO", se abrira el formulario el cual nos muestra 3 combobox que hacen lo siguiente.

 

Al seleccionar un departamento nos muestra todas las provincias que pertenecen a ese departamento, y al seleccionar provincia nos muestran todos los distritos que pertenece a el departamento y provincia elegidas.

CODIGO
Si desean adaptar este libro para sus respectivos paises, pueden reemplazar la información que se encuentra en cada hoja., luego entran al editor de Visual basic mediante la combinacion de teclas Alt+ f11.
Y cambiamos el siguiente código que esta encerrado en color amarillo. ya que ahi selecciona el rango de las celdas que contiene informacion de los departamentos.

Aqui les dejo el link del aplicativo: Descargar Ubigeo en excel




8 comentarios:

  1. Hola. Claro que di se puede. Dime q te sale al darle clic al vinculo

    ResponderEliminar
  2. Hola freddy, excelente tu aplicacion, me sirvio mucho, estoy tratando de vincular dos combobox adicionales, habria que agregar mas condiciones al ciclo if cierto? para que mas identificadores coincidan en numero? podrias hecharme una mano porfavor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias excelente maestro

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por compartir sus conocimientos, tengo una pregunta, como le hago para cambiar la informacion de pais, yo soy de Mexico y quiero insertar estados , ciudades, municipios a que pagina me dirigo para bajar los estados , las ciudades y los municipios? de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Funciona todo correcto salvo una cosa:
    En el tercer Cbo. Sólo se aparece hasta el campo de la fila 45

    ResponderEliminar
  6. BUEN DIA

    POR FAVOR UTILICE ESTE CODIGO PARA ESTADO Y MUNICIPIO EN EL CASO DE MEXICO PERO ME MARCA ESTE ERROR EN EL CODIGO

    For i = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(x1Up).Row----> ERROR EN (x1up)


    dice que no se ha definido la variable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usalo de esta manera ya q no es un 1 si no una "ele"
      For i = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

      Eliminar

Cargar multiples archivos txt en SSIS

 Fuentes Archivos planos Descargar AQUÍ los archivos Consulta SQL de creacion de tabla Despacho en SQL Server CREATE TABLE [dbo].[Despacho]...