sábado, 20 de junio de 2015

Unir todas las hojas de un libro de excel en una sola

En esta oportunidad haré entrega de una pequeña aplicación la cual cumple con la tarea de unir todas las hojas de un libro de excel en una sola.
Esto nos facilita el trabajo de realizarlo manualmente y nos ahorra tiempo.

Pasaré a explicar como funciona esta aplicación paso a paso.

Paso 1:
Presionar la combinación de teclas: Ctrl + H y se nos mostrara la siguiente ventana donde se cargara en una lista todos los libros abiertos para elegir a cual de ellos le vamos a unir sus hojas.


Paso 2:
En la parte que dice "Nombre de la hoja nueva" escribiremos el nombre de la hoja en la cual se unificara los datos de todas las hojas del libro seleccionado en el paso 1.



Paso 3 :
Por ultimo le daremos clic al botón unir el cual creara una nueva hoja con el nombre definido en el paso 2, y nos mostrara el siguiente mensaje.


El proceso ha finalizado y se realizo la consolidación de todas las hojas de nuestro libro en una sola hoja, tal como vemos en la siguiente imagen:



Consideraciones a tener en cuenta:
- Solo se puede seleccionar un solo libro por tarea.
- El aplicativo colocara el nombre de cada hoja en la primera columna.

Descargar aquí

11 comentarios:

  1. puedes mandar el código porfa?? no puedo descargar desde mi máquina

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  2. Muy bueno..! Muchas Gracias..!

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  3. Te pasaste, excelente herramienta, muchas gracias

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  4. me sale un error al precionar CTRL+H en el for i para mostrar el formulario y seleccionar los libros abiertos.

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  5. Hola Moises ruiz, me parece extraño que salga error, a mi me funciona bien. Que dice en el mensaje de error?

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  6. Excelente herramienta uni 303 hojas de excel en una sola

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  7. Hola Carlos José, que bueno que te haya servidor, cualquier otra cosa mas estaré atento a tu comentario.
    Saludos

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  8. Hola! Presiono ctrl + H y no ocurre nada :(

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  9. Hola Karla:
    Fijaet que este activa la ejecucion de macros en tu excel, y luego presiona la tecla Control y al mismo tiempo la tecla H.
    Saludos

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